Venezuela envía 600 toneladas de materiales de construcción a Cuba

Como Ayuda Humanitaria

Venezuela envía 600 toneladas de materiales de construcción a Cuba

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

Venezuela envió este jueves 600 toneladas de diferentes materiales de construcción, electricidad y enseres como ayuda humanitaria a la República de Cuba, isla que fue afectada por el paso del huracán Irma, así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

“Estamos enviando 600 toneladas de materiales de construcción, entre ellos puertas, ventanas, pinturas, fregaderos, lavamanos, pesetas”, expresó Reverol desde la estación principal de Guarda Costas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en el estado Vargas.

En compañía del ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, el titular para la cartera de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, y el encargado de negocios de la embajada Cuba en Venezuela, Luis García Trujillo, detalló que también fueron enviados vehículos multipropósitos para actividades de reconstrucción e importante material eléctrico, transformadores, luminarias, ruidos de cables.

“La herencia de Martí y Bolívar nos guía y siguiendo su legado, los Comandantes Chávez y Fidel crearon el ALBA para la integración”, dijo.

Por su parte, el encargado de negocios de la embajada Cuba en Venezuela, Luis García Trujillo, agradeció al Gobierno Bolivariano y al  presidente Nicolás Maduro Moros, por la ayuda brindada al pueblo cubano.

“Esta vez le tocó a Cuba ser la afectada por este huracán que recorrió la costa norte del país, desde Baracoa hasta as inmediaciones de Cárdenas, afectando grandemente a toda la población de la costa norte, con un saldo de 10 fallecidos, hasta el momento y pérdidas materiales extremadamente grandes”, expresó García Trujillo.

Asimismo, aseguró que Cuba posee la misma fuerza del huracán Irma para reponerse de esta tragedia como lo ha hecho en ocasiones anteriores.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario