Venezuela envía 327 toneladas más de material de construcción a Cuba

Ayuda humanitaria

Venezuela envía 327 toneladas más de material de construcción a Cuba

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El embajador cubano en el país, Rogelio Polanco, agradeció esta importante ayuda para la población. Foto: Referencial
Yvke Mundial/Anais Lucena

Cumpliendo con el lineamiento del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este martes fue enviado un nuevo lote de ayuda humanitaria con más de 327 toneladas de diferentes materiales y maquinarias a la República de Cuba.

El acto estuvo encabezado por el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, quien destacó la solidaridad de la patria del Libertador Simón Bolívar con los pueblos hermanos de Cuba y Haití.

En esta oportunidad fueron enviadas mallas truckson, 600 transformadores eléctricos, 15 metros cuadrados de techo, maquinarias como camiones tipo cesta, mezcladores, entre otros, para auxiliar en la reconstrucción de viviendas y vialidad.

El embajador cubano en el país, Rogelio Polanco, agradeció esta importante ayuda para la población que fue afectada por el Huracán Matthew, principalmente varios municipios de las provincias de Guantánamo y Holguín.

Este fenómeno natural causó innumerables destrozos como techos levantados, derrumbes de viviendas, almacenes, instalaciones y de algunos hoteles de la ciudad, así como deslizamientos de tierra y la caída de líneas telefónicas en el país caribeño.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario