Mundial Margarita

Venezuela entrega presidencia de AEC a Nicaragua

Para este viernes 16, está prevista la clausura de la XXIII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de La Asociación de Estados del Caribe (AEC) a cargo del canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Montserrat, presidente del Consejo de Ministros de la referida organización, en el estado Nueva Esparta.

El programa de actividades prevé palabras de la Secretaria General de la AEC, June Soomer, en esta reunión con la asistencia de representantes de estados miembros, miembros asociados, observadores fundadores, países observadores, actores sociales e invitados especiales.

El canciller Arreaza Montserrat, presentará ante la Plenaria, la Agenda y los Asuntos de Procedimientode la XXIII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la AEC. Luego la presidencia del Consejo de Ministros presentará un resumen de las deliberaciones de la reunión preparatoria efectuada este jueves 15, en la isla de Margarita.

De acuerdo a la agenda, la delegación de Nicaragua ofrecerá palabras al asumir la Presidencia del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe, para el periodo 2018-2019.

En este día de clausura, se llevara a cabo la presentación y adopción de declaraciones políticas sobre el Impacto de Desastres: Declaración sobre el Impacto de Desastres en la Región del Caribe así como la Declaración de Solidaridad con Estados Miembros y Miembros Asociados de la AEC, afectados por los Desastres Naturales, ocurridos en septiembre de 2017.

Durante la reunión de este viernes 16, serán presentadas las nominaciones de directores en Comercio, Transporte y Relaciones Económicas Externas, así como en el área de Turismo Sostenible. También se considerará la admisión de nuevos asociados, tales como Islas Vírgenes Británicas y como país observador Arabia Saudita.

Finalmente los miembros de la Asociación de Estados del Caribe elegirán las Mesas Directivas, para el período 2018-2019, del Consejo de Ministros, Comités Especiales, Consejo de Representantes Nacionales del Fondo Especial y de la Comisión del Mar Caribe.

Vale destacar, que el Comandante Eterno Hugo Chávez estrechó la relación de cooperación entre los países del Caribe, por compartir la misma historia así como el interés por el desarrollo libre y soberano de los pueblos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button