Internacionales

Venezuela entrega nota de protesta a Estados Unidos por injerencia en asuntos internos

La República Bolivariana de Venezuela entregó este martes, a través del vice canciller para Amércia del Norte, Samuel Moncada, al cuerpo diplomático Estados Unidos en el país una nota de protesta por injerencia en los asuntos internos del país suramericano.

El texto oficial, entregado al ministro consejero Brian Naranjo, hace referencia concreta a la Declaración emitida por el autodenominado Grupo de Lima –avalada por EEUU- en relación a la situación en Venezuela, adoptada el pasado 14 de abril a propósito de la VIII Cumbre de las Américas, que tuvo lugar en la capital peruana, reseña la Cancillería de la República en nota de prensa.

Asimismo, el documento entregado por Venezuela condena esta declaración, que además de hostil, viola las normas del derecho internacional y las cartas de las Naciones Unidas.

Venezuela también exigió al gobierno estadounidense cesar las injerencias, así como el retiro de las medidas coercitivas unilaterales e ilegales que buscan generar las condiciones para asestar un golpe de Estado contra el Gobierno Bolivariano.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button