Venezuela entrega nota de protesta contra declaración injerencista del Grupo de Lima

La reciben los encargados de negocios

Venezuela entrega nota de protesta contra declaración injerencista del Grupo de Lima

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @CancilleríaVE
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, hizo entrega este miércoles de Nota de Protesta contra las declaraciones injerencistas de los países que integran el autodenominado Grupo de Lima.

A través de su cuenta en la red social Twitter la cancillería venezolana formalizó la entrega de Nota de Protesta a los Encargados de Negocios de la República del Perú, Rosa Álvarez; de la República de Argentina, Eduardo Porretti y de Canadá, Lori Corrivean. 

El ministro Arreaza también consignó la Nota de Protesta al ministro consejero de la República de Colombia, Carlos Gamboa en repudio a la declaración del Grupo de Lima y su injerencia en los asuntos internos de los venezolanos.

Asimismo Venezuela entregó la Nota de Protesta a la Encargada de Negocios de la República de Guatemala, Gilda Morales, en rechazo a la posición injerencista y antidemocrática de ese país, vulnerando la autodeterminación de los pueblos.

Entretanto el Encargado de Negocios de la República del Paraguay, Celso Riquelme, recibió la correspondiente Nota de Protesta en rechazo a la intervención del Grupo de Lima en la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela.

Arreaza igualmente en rechazo a la intervención del Grupo de Lima, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela entregó la Nota de Protesta al Encargado de Negocios de la República Federativa del Brasil, José Wilson Moreira

Por otra parte el canciller entregó Nota de Protesta al Encargado de Negocios de la República de Panamá, Emilio Pascual, rechazando la intervención en los asuntos internos de Venezuela con la declaración del Grupo de Lima.

Los Encargados de Negocios de la República de Costa Rica, Danilo González Ramírez; de la República de Chile, Roberto Araos Sánchez y de la República de Honduras, Fernando Suárez, también recibieron las Notas de Protestas en repudio al respaldo de esos países a la infamante declaración contra Venezuela.

 

#AHORA | Canciller Jorge Arreaza entrega Nota de Protesta a la Encargada de Negocios de la República del Perú, Rosa Álvarez en rechazo a la declaración injerencista del Grupo de Lima #YoJuroConMaduro pic.twitter.com/J9KgI0c5BX

— Cancillería  (@CancilleriaVE) 9 de enero de 2019

 

Categoria:

Dejanos un comentario