Deportes

Venezuela enfrenta a Francia en Mundial de Softbol Femenino

El juego por el campeonato se realizará el 24 de julio, a las nueve de la noche en Venezuela; y ese mismo día, a las cuatro de la tarde, se jugará el encuentro por el tercer lugar

La selección de Venezuela arrancará este viernes su octava participación en el Campeonato Mundial de Softbol Femenino en su edición número 15, que se efectuará en Surrey, Canadá, del 15 al 24 de julio, cuando enfrente a Francia a partir de las 11:30 de la mañana, hora venezolana.

En el campeonato que integra a 31 países de los cinco continentes, divididos en 8 grupos, Venezuela se ubica en el Grupo A junto a Francia y Japón. Francia vuelve al torneo después de su única participación en St. John’s, Newfoundland 1994, en el cual se ubicó en el lugar 21, mientras que Japón es el campeón actual y posee en su historia dos títulos mundiales, en Whitehorse, Canadá, 2012; y en Haarlem, Holanda, 2014.

El segundo encuentro de las venezolanas, que se ubican en la posición 19 del ranking mundial de la Confederación Mundial de Baseball y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) será el sábado 16 frente a las japonesas, primeras del mundo, a las ocho de la noche.

Para este torneo el conjunto venezolano cuenta con una nómina de 17 jugadoras y dos suplentes. En la historia del país, Venezuela ha participado en los mundiales de 1974, 1982, 1998, 2002, 2006, 2010 y 2012. Su mejor participación fue en el Mundial de 2010, evento que se realizó en Caracas y por primera vez en América Latina, donde ocuparon la quinta posición. Además, la selección participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Una de las atletas que participó en Beijing es la veterana y capitana del equipo, María Soto, quien competirá con 38 años de edad, quien será además la representante atleta en la Junta Directiva de la WBSC, y promueve junto al organismo el regreso de este deporte a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Selección Nacional

Jugadoras de cuadro: (1) Yuruby Alicart, (15) Estefany Duno, (9) Denisse Fuenmayor, (10) Jineth Pimentel, (2) Geraldine Puertas, (14) María Soto.

Receptora: (3) Milagros Lozada.

Jugadoras de los jardines: (5) Jocelin Díaz, (21) Mirian Jiménez, (11) Yaicey Sojo, (22) Fernanda Pacheco.

Jugadoras de varias posiciones: (12) Ana Coscorrosa, (18) Eila Infante.

Lanzadoras: (8) Grayson Harvey, (4) Alondra Pérez, (16) Anyibel Ramírez, (17) Desiree Ybarra.

Suplentes: Yarianny Pernalete y Camila López.

Técnicos: Ramón López, Marlon Pérez y Jesús Suniaga.

Mánager: Reiver Alvarenga.

 

 

Formato del torneo

Durante el Campeonato Mundial 2016 se jugarán un total de 124 partidos, que serán transmitidos por Internet, mediante suscripción con una tarifa única que cobrará la página web worldsoftball.tv.

Los 31 países participantes fueron divididos en ocho grupos, en los que se medirán en una primera ronda. Los dos primeros equipos de cada división irán a la siguiente fase del torneo; los que se ubiquen en las posiciones 3 y 4 de sus grupos disputarán otra fase para definir las posiciones del 9 al 16, mientras que los países que pierdan jugarán luego por las posiciones del 17 al 31.

El juego por el campeonato se realizará el 24 de julio, a las nueve de la noche en Venezuela; y ese mismo día, a las cuatro de la tarde, se jugará el encuentro por el tercer lugar.

Este será el primer Mundial para las selecciones de Brasil, Ecuador, India, Irlanda, Israel, Kenia, Pakistán, Perú, Serbia, Suiza, y Uganda.

Estados Unidos es el equipo con mayor número de títulos en esta disciplina, con nueve.

El día inaugural verán acción los 31 países, a partir de las 11:30 de la mañana, hora venezolana, y la ceremonia oficial será a las 9:30 de la noche en Venezuela, para luego dar inicio al partido entre las anfitrionas y Gran Bretaña.

Grupos

Grupo A: Japón, Venezuela y Francia
Grupo B: Estados Unidos, Brasil, Austria e Israel
Grupo C: Australia, México, Suiza y Serbia
Grupo D: Canadá, Gran Bretaña, Irlanda, Uganda
Grupo E: China Taipéi, Puerto Rico, India y Ecuador
Grupo F: Holanda, República Checa, Filipinas y Pakistán
Grupo G: China, Cuba, Guatemala y Grecia
Grupo H: Nueva Zelanda, Italia, Kenia y Perú

 

 

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button