Venezuela empató y sumó un punto ante Brasil

En la Copa América

Venezuela empató y sumó un punto ante Brasil

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Agencias
YVKE Mundial/AVN

En una noche en la que la defensa rozó la perfección, la selección venezolana de fútbol sumó un nuevo punto al empatar 0-0 ante Brasil en la Arena Fonte Nova, ubicada en la ciudad brasileña de Salvador Bahía.

En partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo A, la Vinotinto mostró cohesión, concentración e intensidad frente a unos amazónicos que presionaron desde los primeros minutos en búsqueda del gol que, al final, negó el Video Arbitraje (VAR).

Tras una primera parte caracterizada por la posesión de la esférica por parte de la canarinha, Gabriel Jesús agitó la red defendida por el guardameta Wuilker Fariñez al minuto 60. Sin embargo, el tanto fue anulado al determinarse posición adelantada de Roberto Firmino.

El VAR incidió favorablemente para los dirigidos por Rafael Dudamel al minuto 87. Philippe Coutinho remató a placer gracias a un pase de Everton, aunque la jugada fue anulada al verificarse que la pelota tocó a Firmino antes de entrar al arco Vinotinto.

En total, 100 minutos se jugaron en el césped de la Arena Fonte Nova. De esta manera, Venezuela sumó su segundo punto de la Copa América, ubicándose en la tercera posición de la clasificación del Grupo A.

La tabla está liderada por Brasil con cuatro unidades, seguida de Perú con tres puntos y Bolivia, al fondo de la tabla, con cero unidades en dos jornadas disputadas.

El próximo encuentro de la Vinotinto será este sábado ante Bolivia, en Belo Horizonte, en tanto Brasil hará lo propio frente a Perú en Sao Paulo.

Categoria:

Dejanos un comentario