Nacionales

Venezuela electa como miembro de la junta de gobernadores de la OIEA

Durante la sexagésima primera reunión ordinaria de la Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que se realizó del 18 al 22 de septiembre de 2017, en la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Viena; Venezuela quedó electa como miembro de la Junta de Gobernadores para el período 2017-2019.

Al respecto, el embajador de la Patria de Bolívar en Austria, Jesse Chacón, explicó que dicha junta es quien mueve toda la ejecución de la política de las naciones unidas en el tema de energía nuclear.

“Le compete llevar adelante el programa del organismo, hacer las recomendaciones a la conferencia general sobre el presupuesto, desarrollar los informes técnicos sobre el área de seguridad nuclear y llevar adelante los mecanismo de salvaguardia, como los aplicados actualmente en Irán, Siria y Corea del Norte”, apuntó.

Del mismo modo, enalteció la celebración del día de eliminación de armas nucleares, como un llamado a la reflexión sobre dichos instrumentos de guerra.

"Venezuela seguirá contribuyendo con su participación para que la energía nuclear sea usada con fines pacíficos y en aras que se beneficien a los pueblos del mundo, en especial de los países en desarrollo y menos adelantados", señaló la embajada de Venezuela en Austria a través de nota de prensa. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button