Venezuela e Irán afinan estrategias geoenergéticas para la próxima reunión de la OPEP

Conversaron sobre los fundamentos del mercado petrolero

Venezuela e Irán afinan estrategias geoenergéticas para la próxima reunión de la OPEP

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Prensa Mppre)
Yvke Mundial/Prensa Mppre

“El motivo de mi visita (a Irán) es para intercambiar puntos de vista sobre el mercado petrolero, que son bastante similares y que van siempre dirigidos a defender el precio del petróleo y de nuestros recursos naturales”, así lo refirió el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Rafael Ramírez, desde la República Islámica de Irán, donde realiza una visita oficial, encomendada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para tratar temas relacionados a las relaciones bilaterales entre ambos países y acordar estrategias para estabilizar los precios del petróleo.

El responsable de la Cancillería venezolana sostuvo un encuentro con el primer mandatario de la nación persa, Hassan Rouhani; con el gobernador de Irán ante la OPEP, Hossein Kazempour; y el ministro de Petróleo, Bijan Namdar Zangeneh.

Las mencionadas autoridades conversaron sobre los fundamentos del mercado petrolero y establecieron pautas para realizar propuestas consensuadas en la próxima reunión de la OPEP.

Ante la baja de los precios del petróleo en el mercado energético, Ramírez mencionó que  “estamos defendiendo nuestra posición, la posición de Venezuela para defender los precios del petróleo que están muy bajos y la inestabilidad no es buena para ninguna de las partes”.

Por su parte, el ministro de Petróleo iraní, Namdar Zangeneh, señaló que históricamente ha existido una relación significativa entre ambos países. “Hemos tenido posturas similares y hemos conservado relaciones amistosas”.

Manifestó que, “lo más importante es que los miembros de la OPEP han visto la importancia de acercarse a las posturas para estabilizar el mercado y esa es la responsabilidad de la Organización de estabilizar el mercado. El que más produce es quien tiene más responsabilidad. Esperamos llegar a un acuerdo con los países que no son miembros de la OPEP”.

Con estos encuentros, el Canciller de Venezuela culmina su agenda de trabajo en Irán y continúa su periplo a Moscú (Rusia), cuarto y último país en su gira entre países petroleros.

Categoria:

Dejanos un comentario