Venezuela dotará a Manaos del oxígeno necesario para atender emergencia sanitaria por Covid-19

Por instrucciones del Presidente Maduro

Venezuela dotará a Manaos del oxígeno necesario para atender emergencia sanitaria por Covid-19

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Canciller Jorge Arreaza / Foto: Archivo
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció este jueves que Venezuela dotará a Brasil del oxígeno necesario para atender la emergencia sanitaria que se vive en ese país, específicamente en la ciudad de Manaus a causa del Covid-19.

El diplomático venezolano a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza, escribió: Por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro conversamos con el gobernador del Estado Amazonas, Brasil, Wilson Lima para poner inmediatamente a su disposición el oxígeno necesario para atender la contingencia sanitaria en Manaus ¡Solidaridad latinoamericana ante todo!.

Por su parte y ante este gesto solidario de Venezuela con el pueblo brasileño, el gobernador Lima agradeció al Gobierno Bolivariano por ayudar en la lucha contra la Covid-19 . “O povo do Amazonas agradece!”, expresó en su cuenta de Twitter.

Arreaza respondió al Gobernador Lima: Siempre será un honor tender la mano al pueblo de Brasil, sobretodo, en momentos tan complejos. Para los bolivarianos y las bolivarianas la solidaridad es un deber. 

Manaos, la capital del estado brasileño de  Amazonas, se encuentra en emergencia sanitaria desde este jueves tras el aumento de hospitalizaciones de pacientes con coronavirus, tal como lo refiere Telesur.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, manifestó su preocupación ante el agravamiento de la crisis del coronavirus en la Amazonia.

Para tratar de remediar la situación el Gobierno federal y estatal implementaron un plan para trasladar a 235 pacientes con coronavirus para que reciban atención médica.

 

Por instrucciones del Presidente @NicolasMaduro conversamos con el gobernador del Estado Amazonas, Brasil, @wilsonlimaAM para poner inmediatamente a su disposición el oxígeno necesario para atender la contingencia sanitaria en#Manaus. ¡Solidaridad latinoamericana ante todo!

— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) January 14, 2021

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario