Del Presidente

Venezuela detecta 46 casos comunitarios y 51 importados de Covid-19

El presidente Nicolás Maduro anunció que este jueves que en las últimas 24 horas se registraron 46 casos de transmisión comunitaria de Covid-19 y 51 importados,  para elevar el número total de contagios a 3.483.

El Mandatario Nacional detalló que de los 46 casos de transmisión comunitaria, 14 corresponden al foco de contagio del Mercado Las Pulgas, en el estado Zulia; y 13 son del Distrito Capital.

De igual forma, se confirmó 51 casos importados. De ellos, 41 casos son procedentes de Colombia y 11 casos procedentes de Brasil.

Detalló Maduro que, en el caso del Zulia, el cordón sanitario presentó problemas, sin embargo, ya se están tomando medidas drásticas para tomar el control epidemiológico en la región.

Puntualizó que los 13 casos detectados en el Distrito Capital, se encuentran en las parroquias Sucre, El Recreo, Santa Rosalía, Caricuao, El Valle, Santa Teresa, Catedral, La Vega, El Paraíso; mientras que los casos del estado Miranda, se encuentran en el municipio Guaicaipuro, El Hatillo y Minas de Baruta.

En Bolívar, aseveró que se detectaron casos en los municipios Gran Sabana y Caroní, en Falcón en las Colinas de las Calderas y en el municipio Miranda.

En Carabobo, se registraron tres personas positivas, en Mérida un caso grave en Estanques del municipio Sucre y finalmente un caso en Lara.

Por último, el Mandatario Nacional precisó  en cuanto al número de pruebas para despistaje de Covid-19, se han aplicado 1.104.661 pruebas.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button