Internacionales

Venezuela destaca respeto al derecho internacional como pilar para garantizar la paz (+ Audio)

La ministra de Relaciones Exteriores venezolana abogó por el respeto, la cooperación y la no injerencia en los asuntos internos de los países del mundo para lograr consolidar la paz

La canciller de la República, Delcy Rodríguez Gómez, destacó este lunes ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que el respeto al derecho internacional se constituye como el pilar fundamental para garantizar la paz y la justicia en el mundo.

La ministra Rodríguez durante su intervención, enfatizó que la humanidad padece bajo la amenaza de la guerra permanente, un escenario, que a su juicio,  ha cobrado la vida de miles de personas en países como Palestina y Siria.

Desde la sede de la ONU, en  Nueva York, Estados Unidos, ratificó que estos conflictos, en su mayoría, pudieran evitarse a la humanidad "si las causas que lo generaran no estuvieran vinculadas a intereses particulares de dominación imperial".

La ministra de Relaciones Exteriores venezolana abogó por el respeto, la cooperación y la no injerencia en los asuntos internos de los países del mundo para lograr consolidar la paz.

"La independencia nacional, la integridad, la no injerencia en los asuntos internos, la no agresión y la cooperación, así como el derecho a los pueblos, la cooperación y la práctica de la tolerancia son los fundamentos esenciales para lograr la paz mundial", aseveró.

Indicó que en la historia de la humanidad la guerra y los conflictos han provocado sufrimientos que han conllevado a la obstaculización del desarrollo social y el progreso económico de los pueblos. En razón de ello, precisó que la prevención ha sido un objetivo común de la comunidad internacional

La canciller Rodríguez, sostuvo que la garantía y la preservación de la paz como un propósito, como un principio y un derecho fundamental hará posible el cumplimiento de las Metas del Milenio y la agenda 20-30 que se trazó la organización (ONU), en su 70 aniversario.

Vale destacar que Venezuela, preside el Consejo de Seguridad  este mes por lo que propuso debatir sobre el respeto a la carta de las Naciones Unidas.

Venezuela apoya a la causa Palestina 

Respecto a  la situación del Medio Oriente y la situación de guerra que vive el pueblo de Palestina, la canciller Delcy Rodríguez reafirmó que la República Bolivariana de Venezuela, inspirada en los pasos del comandante Hugo Chávez Frías, apoya la causa de Palestina decisivamente y aboga por su reconocimiento como un Estado independiente y soberano y que tiene derecho al cese inmediato de las agresiones criminales por parte del Estado de Israel. 

Para ello insta a Israel que con el apoyo de la comunidad internacional cese de inmediato la agresión a la población civil.

Escuche el audio con la información.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button