Nacionales

Venezuela desmiente que ciudadanos captados en Colombia hayan pertenecido a la GNB

El ministro del Poder Popular para la Defensa Vladimir Padrino López, aclaró este martes a las autoridades colombianas que no existe registro alguno en el que se conste que los ciudadanos captados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), supuestamente involucrados en actos terroristas en esa nación,  hayan prestado servicio en la Guardia Nacional Bolivariana.

Durante una rueda de prensa, el ministro resaltó que escuchó con extrañeza como autoridades de Colombia, “señalan que dos venezolanos captados por el ELN, han participado en actos terroristas en la vía Cúcuta-Pamplona. En dichas declaraciones se señala que uno de esos individuos, pertenecía a la Guardia Nacional Bolivariana cosa que es totalmente falsa, lo desmiento”.

El ministro manifestó que han revisado todas las bases de datos del sistema de seguridad social, de todo el componente de la GNB con los documentos de identificación de los individuos implicados, y no hay registro alguno de los mismos.

Padrino López, destacó que estas personas merecen todo el respeto de la comunidad nacional, “sus familias los reclaman y niegan los hechos, por lo cual exigimos una investigación de los presuntos hechos en los que están involucrados estos ciudadanos”.

Reiteró su llamado a una reunión con su par colombiano, “para coordinar y decirnos las realidades que está ocurriendo”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button