Nacionales

Venezuela desconoce legalidad internacional del Decreto de Obama (+ Audio)

La canciller Delcy Rodríguez enfatizó que las sanciones impuestas por EE.UU. contra Venezuela carecen de rango constitucional y jurídico en el país

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, informó este jueves que el Gobierno Bolivariano desconoce la legalidad internacional del Decreto de Barack Obama, cuyo contenido considera a Venezuela como una supuesta “amenaza” para la nación norteamericana.

Durante la sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), Rodríguez enfatizó que las sanciones impuestas por EE.UU. contra Venezuela carecen de rango constitucional y jurídico en el país.

“El Decreto de Obama es tan extraordinariamente injusto y bárbaro desde el punto de vista jurídico, que puede llegar incluso a ser violatorio de los derechos fundamentales de ciudadanos estadounidenses”, asintió.

La canciller venezolana destacó que la diplomacia venezolana se ha caracterizado por ser un instrumento para la paz, para la amistad y la cooperación de los pueblos. “La diplomacia de los pueblos ha rechazado la aplicación de este Decreto que impone sanciones unilaterales y violatoria a nuestra sagrada soberanía”, acotó.

Por último, Delcy Rodríguez fue enfática al señalar que los venezolanos no permitirán que se violente su soberanía política, económica y su espacio territorial.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button