Venezuela denunciará y se reservará medidas políticas que tomará contra Estados Unidos (+ Audio)

Repudió políticas injerencistas

Venezuela denunciará y se reservará medidas políticas que tomará contra Estados Unidos (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Canciller de la República, Rafael Ramírez. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Nelson Algueida

El canciller de la República, Rafael Ramírez, informó que el Gobierno Bolivariano seguirá acudiendo a instancias internacionales para denunciar las sanciones inconstitucionales que el régimen de Barack Obama impondrá contra Venezuela.

“Continuaremos denunciando en foros (el atropello de EE.UU. contra Venezuela). Tenemos una resolución de apoyo a Venezuela en el Alba-TCP, de los jefes de Estado en el Mercado Común del Sur (Mercosur) y en los próximos días una declaración de apoyo de la Unión de Naciones Suramericanas (Mercosur) y de Petrocaribe”, dijo Ramírez en entrevista al canal internacional TeleSur.

El alto funcionario enfatizó que se explicará en toda la región cuáles son las razones por las cuales Estados Unidos sancionará a funcionarios venezolanos, so pretexto de presunta “violación” a los Derechos Humanos durante las guarimbas organizadas por sectores de la burguesía entre los meses de febrero y julio de este año.

“Debemos recordar que Venezuela en septiembre fue electa de manera abrumadora miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), también vamos a presidir el movimiento de Países no Alineados en 2015, es decir, en todas instancias vamos a seguir desenmascarando la política norteamericana hacia la región”, aseguró.

El ministro de Relaciones Exteriores advirtió que el régimen estadounidense intenta afectar la constitución integradora de Latinoamérica y, por otro lado, el Gobierno Nacional se reservará las medidas que tomará contra Estados Unidos “para responder a estas sanciones, defendernos y llevar las relaciones (diplomáticas) al nivel que se corresponda con la situación actual”.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.