Venezuela denunciará a Ivan Duque ante la CPI por delitos de exterminio y persecución

Informó Delcy Rodríguez

Venezuela denunciará a Ivan Duque ante la CPI por delitos de exterminio y persecución

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía de Twitter
YVKE Mundial/ Thaina Hernández

Esta miércoles, la vicepresidente ejecutiva Delcy Rodríguez, reiteró que el Gobierno Nacional llevará  a cabo la denuncia contra el presidente colombiano Iván Duque ante la Corte Penal Internacional (CPI) por el ajusticiamiento de dos menores de edad venezolanos, en el municipio de Tibú, Norte de Santander.

En este sentido Rodríguez, precisó que quien indicó que se emitirá la denuncia por el delito de exterminio y persecución, contemplado en el artículo 7- 1H del Estatuto de Roma, ya que, destacando la xenofobia, persecución y exterminio que sufren los migrantes venezolanos.

"Nuestros migrantes están siendo asesinados en Colombia y son víctimas de persecución xenofóbica en países del cartel de Lima" destacó.

Asimismo, señaló que 2.061 venezolanos han sido asesinados en Colombia desde el año 2017, según cifras del Departamento de Medicina Legal del vecino país, demostrando así lo la política de exterminio existente contra los venezolanos, la cual es apoyada por la oposición nacional.

En este sentido detalló  que se creó una operación mediática comunicacional para lucrarse económicamente de los migrantes venezolanos y aprovecharse políticamente de la situación que viven debido a las sanciones impuestas en Venezuela.

Finalmente pidió a la Organización Internacional para las Migraciones, a la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se pronuncien antes estos atroces asesinatos y que paguen ante la ley.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario