Venezuela denunciará ante organismos internacionales campaña de desprestigio orquestada por la derecha (+ Tuits)

En la vocería de la ministra Delcy Rodríguez

Venezuela denunciará ante organismos internacionales campaña de desprestigio orquestada por la derecha (+ Tuits)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Canciller de la República Delcy Rodríguez Gómez (Foto: Archivo)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que denunciará ante organismos internacionales de derechos humanos la campaña de mentiras orquestada por Leopoldo López , sentenciado por la justicia venezolana a más de 13 años de prisión por los hechos violentos ocurridos durante la guarimba en 2014, promovida por su esposa Lilian Tintori.

La canciller se pronunció luego que el diputado por el Bloque de la Patria ante la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, revelara este miércoles durante su programa Con el Mazo Dando un audio donde queda al descubierto los planes de desprestigio contra el coronel José Viloria Sosa, director del centro penitenciario Ramo Verde, a quien acusa de maltrato y violación de sus Derechos Humanos. 

"Este audio demuestra que la campaña de desprestigio internacional de Lilian Tintori contra Venezuela fue planificada", escribió la diplomática en la red social, al tiempo que denunció que el uso de niños "en campañas de esta naturaleza violan las leyes" venezolanas.

En el audio presentado por Cabello, fechado el 2 de enero de este año, se puede escuchar a López y a Tintori mientras planean una campaña de injurias contra el coronel José Viloria Sosa, quien dirige el centro penitenciario Ramo Verde, donde se encuentra recluido el vocero de Voluntad Popular (VP).

 

A través de su cuenta @DRodriguezVen, la canciller indicó que Tintori “es una profesional de la mentira para desprestigiar a Venezuela y a sus instituciones! Accionaremos internacionalmente”.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario