Venezuela denunciará ante la ONU campaña belicista de David Granger (+ Audio)

En las próximas horas

Venezuela denunciará ante la ONU campaña belicista de David Granger (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Canciller de la República, Delcy Rodríguez. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Nelson David Algueida

Venezuela denunciará en las próximas horas ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la nueva agresión mediática y difamatoria del régimen guyanés contra la Revolución Bolivariana en torno a la controversia territorial por el Esequibo, informó la canciller Delcy Rodríguez.

En declaraciones ofrecidas al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI), Rodríguez dijo que la campaña comunicacional que emprendió David Granger en corporaciones mediáticas del mundo debe ser denunciada.

La ministra de Relaciones Exteriores repudió la nueva matriz de opinión del régimen guyanés en la que sostiene que nuestro país atacaría con un “barco de guerra” a Georgetown para reivindicar los derechos de Venezuela sobre el territorio Esequibo.

“El presidente Nicolás Maduro nos ha instruido para que informemos esta mentira (de David Granger) en contra de Venezuela y que constituye una agresión”, acotó.

Delcy Rodríguez fue enfática en señalar que la controversia por el Esequibo se rige y dirimirá bajo el Acuerdo de Ginebra de 1966, cuya normativa legal obliga a Guyana y a Venezuela a respetar este tratado de la Organización de las Naciones Unidas.

Desde la pasada cumbre de Caricom David Granger ha arremetido contra nuestro país al afirmar que Guyana “carga con un mono en la espalda”, producto de la reivindicación histórica de Venezuela sobre los 159.500 Km² del territorio Esequibo.

Según la división administrativa del territorio Esequibo, Venezuela le reclama a Guyana la totalidad de las regiones de Barima-Waini, Cuyuni-Mazaruni, Pomeroon-Supenaam, Potaro-Siparuni, Alto Takutu-Alto Esequibo y la parte occidental de la región de las Islas Esequibo-Demerara Occidental que equivalen a 159.500 Km².

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon DELCY WEB.mp3

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario