Nacionales

Venezuela denuncia que Ecuador obstaculiza vuelos del Plan Vuelta a la Patria

El gobierno ecuatoriano obstaculizó el arribo de tres vuelos de Conviasa programados para el retorno de 270 venezolanos este sábado con el Plan Vuelta a la Patria, denunció la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Ecuador.

A través de un mensaje difundido en Twitter la noche de este viernes la embajada presentó un oficio emitido por la dirección de Aviación Civil del Estado ecuatoriano en el que rechaza la solicitud hecha por Venezuela de permitir el arribo de los vuelos programados para el sábado 26 de enero.

“La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en #Ecuador denuncia al mundo que el Estado Ecuatoriano obstaculiza los vuelos 23, 24 y 25 del plan #VueltaALaPatria pautados para este sábado #26Ene instruidos por el Presidente Nicolás Maduro”, denunció la embajada en su mensaje.

La situación se torna más delicada luego que 50 venezolanos decidieran dejar Ibarra y caminar hasta Quito para protegerse de agresiones debido a que este sábado habrá una marcha anti venezolanos.

La mayoría de los venezolanos con retorno previsto para este sábado han sido víctimas de xenofobia, como lo relata a través de un video difundido por la embajada con el testimonio de Héctor Montilla, uno de los 270 connacionales que espera regresar a Venezuela.

Montilla estaba residenciado en Ibarra, donde fue perseguido, despedido de su trabajo en una venta de pollos y desalojado de su residencia luego de la campaña xenofóbica promovida por el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

“Es una violación a los DDHH que un permiso de la aviación civil ecuatoriana @DGAC_Ecuador separe a 270 venezolanos de sus familias en suelo patrio”, señala la embajada en otro de sus mensajes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button