Venezuela denuncia falso positivo comunicacional de Colombia que oculta violación de acuerdos de paz

Indicó canciller Jorge Arreaza

Venezuela denuncia falso positivo comunicacional de Colombia que oculta violación de acuerdos de paz

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ VTV

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció que el gobierno de Iván Duque está creando un “Falso Positivo Comunicacional” para enmascarar su incumplimiento y la violación de los acuerdos de paz firmados con la guerrilla colombiana para acabar con medio siglo de guerra.

“Tratar de ocultar que Colombia ha vuelto a la guerra, que las autoridades incumplen los acuerdos de paz, que los asesinatos de líderes sociales, periodistas y ex combatientes han aumentado drásticamente, puede calificarse como un Falso Positivo Comunicacional”, escribió el diplomático en su cuenta @jaarreaza.

La respuesta fue publicada luego que la presidencia de Colombia, en su cuenta @infopresidencia, anunciara que los homicidios de líderes sociales “se han reducido el 32%”. En realidad, y tal como lo han reportado organismos y medios colombianos, en los últimos 15 meses han asesinado a 317 líderes sociales en ese país.

Un informe publicado por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, revela que estos asesinatos se registraron desde el primero de enero de 2018 hasta el 30 de abril de 2019.

Categoria:

Dejanos un comentario