Venezuela denuncia ante la OIM medidas coercitivas unilaterales impuestas a Conviasa

Este miércoles

Venezuela denuncia ante la OIM medidas coercitivas unilaterales impuestas a Conviasa

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía de Twitter
Yvke Mundial/ VTV

Venezuela denunció este miércoles ante la Organización Internacional para la Migración (OIM) las medidas coercitivas unilaterales impuestas al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) impulsadas por la administración de Estados Unidos (EEUU).

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunió este martes con la directora general adjunta de la Organización Internacional para la Migración, Laura Thompson, aprovechando la oportunidad para demandar al Gobierno de EEUU ante los hechos citados en el 43° período de sesiones de alto nivel del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que se lleva a cabo en Ginebra.

"Canciller Jorge Arreaza se reunió con Laura Thompson, directora general adjunta de la Organización Internacional para la Migración para denunciar las medidas coercitivas unilaterales impuestas a la aerolínea Conviasa que pretenden impedir el Plan Vuelta a la Patria", indica un  mensaje de la cancillería difundido por Twitter.

El pasado viernes 7 de febrero, la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EEUU impuso acciones coercitivas contra Conviasa, lo cual afecta a cerca de 2.102 trabajadores.

La medida del Departamento del Tesoro del país norteamericano pretende impactar en la flota de aviones de la aerolínea estatal, acción que atenta contra los tratados internacionales sobre transporte aéreo.

Categoria:

Dejanos un comentario