Política

Venezuela denuncia ante Consejo de Seguridad de la ONU ataque armado terrorista de EE.UU.

Venezuela denunció este miércoles ante el Consejo de Seguridad y el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el ataque armado terrorista contra la nación, perpetrado el 3 de mayo pasado en las costas de La Guaira, por mercenarios organizados, entrenados, financiados y protegidos por los Gobiernos de la República de Colombia y de los Estados Unidos de América, anunció el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Más temprano Samuel Moncada, embajador Representante de la República Bolivariana de Venezuela ante la ONU, publicó en su cuenta de la red Twitter @SMoncada_VEN, que la denuncia destaca el asesinato del cual iba a ser objeto el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, y altos funcionarios del Gobierno Nacional, además de “destruir el sistema de libertades y derechos de nuestra nación independiente y soberana, imponiendo un régimen violento de saqueo colonial nunca antes visto en nuestra historia”, reza la comunicación.

Agrega que los “criminales que penetraron en nuestro territorio nacional provenían de Colombia. Uno de los grupos de ataque desembarcó en el estado La Guaira, donde se ubica el principal aeropuerto del país, a escasos veinte (20) kilómetros de la capital venezolana. No obstante, la Operación Gedeón, así denominada por los mercenarios y terroristas, fue frustrada por las autoridades venezolanas”.

 

La acción de las comunidades de vecinos en las zonas infiltradas por los atacantes, en coordinación con las fuerzas del orden público, lograron la captura de la mayoría de este grupo de mercenarios y terroristas, tras la identificación de dos (02) embarcaciones en las que ingresaron al menos sesenta (60) criminales que tenían en su poder grandes cantidades de armas letales de alto calibre para ejecutar su plan, precisó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button