Venezuela denunció violación de la Convención de Viena por asedio de su embajada en EE.UU.

Desde la sede de la ONU

Venezuela denunció violación de la Convención de Viena por asedio de su embajada en EE.UU.

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Cortesía Twitter)
YVKE Mundial/ Dolores Hernández

El embajador representante de Venezuela ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada denunció este miércoles la constante violación de la Convención de Viena por el asedio de la embajada de Venezuela en Washington, EE.UU.

Desde la sede de la ONU, el diplomático recordó que el pasado 13 de mayo, autoridades estadounidenses intentaron desalojar ilegalmente a la embajada de Venezuela en Washington.

Ante ello, agregó que en el artículo de 45 de la Convención de Viena dice que incluso en caso de relaciones de ruptura diplomática, el país en el que se hospeda la embajada tiene que respetar el derecho a la inmunidad de acuerdo a la ley.

Señaló que el objetivo de los activistas de la embajada no es quedarse permanentemente, su objetivo es evitar la toma forzosa de la policía a la embajada de Venezuela en ese país.

“Demandamos respeto a la ley internacional la cual ha sido violada en las oficias consulares de Washington, esto es una violación masiva no solo de los derechos de Venezuela, sino de todos los derechos diplomáticos del mundo”, expresó.

Moncada enfatizó que Venezuela no quiere guerra con EE.UU., “nosotros no queremos guerra con nadie, no tenemos guerra con nadie desde hace 200 años. Los Estados unidos en 200 años solo han tenido 16 años sin guerra”, dijo.

Afirmó que no se puede hacer diálogo con un país que tiene como objetivo amenazar y agredir la soberanía de un país. “Hay un departamento de Estado y su objetivo debe ser la diplomacia, no la guerra”."Creemos que el diálogo debe ser permanente, debe ser entre los venezolanos; el diálogo, la negociación es la única vía".

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario