Venezuela denunció intento de golpe de Estado contra Evo Morales

Informó el presidente Nicolás Maduro

Venezuela denunció intento de golpe de Estado contra Evo Morales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, denunció ante el mundo el intento de golpe de Estado en marcha contra el presidente de Bolivia, Evo Morales.

La denuncia la hizo el presidente Maduro a través de su cuenta oficial en la red social Twitter: @NicolasMaduro, donde exigió respeto a la voluntad del pueblo boliviano que reeligió como su presidente legítimo a Evo Morales.

“Denunciamos ante el mundo el intento de golpe de Estado en marcha contra el hermano presidente Evo Morales. Toda la solidaridad y respaldo a nuestro Jefe Indio del Sur. Exigimos respeto a la voluntad del pueblo boliviano que lo reeligió como su presidente. #ElMundoConEvo”, escribió el Mandatario Nacional.

Cabe destacar, que la violencia política fue impulsada por Carlos Mesa, candidato derrotado en las pasadas elecciones presidenciales que se llevaron a cabo 20 de octubre de este año, quien desconoció la voluntad popular expresada en las urnas y solicitó auditoría de los votos con participación de la OEA.

 No obstante, cuando una delegación de dicho organismo llegó al país, la oposición retiró la petición. Los resultados de esta auditoría se anunciarán la semana próxima. 

Categoria:

Dejanos un comentario