Venezuela denunció ante Mercosur la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos (+Audio)

Informó el canciller Rafael Ramírez

Venezuela denunció ante Mercosur la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE MUNDIAL / Kelly García

Este martes el canciller de la República, Rafael Ramírez, denunció en el Mercado Común del Sur (Mercosur), la injerencia de los Estados Unidos en los asuntos internos del país quien, tras la aprobación del Senado norteamericano de un anteproyecto de Ley, pretende imponer sanciones al pueblo de Bolívar y Chávez.

“Venezuela denunció la injerencia de los Estados Unidos en nuestros asuntos internos a través de la aprobación por parte del Congreso Norteamericano de un conjunto de sanciones contra nuestro pueblo que no vamos a aceptar, vamos a repudiar”. Así lo afirmó luego de finalizar una reunión con los cancilleres de los países miembros del Mercosur en la ciudad de Paraná, Argentina.

Aseguró que Estados Unidos está en una dinámica de agresión desbordada “no solamente sucede con Venezuela, sucede con la  Federación de Rusia y sucede en el Medio Oriente. 

Acotó que Venezuela tiene una posición firme de rechazo a estas sanciones, “son unas sanciones que lo que hacen es alentar desenlaces violentos en nuestro país como el que vivimos el año pasado, es una actitud de injerencia del Congreso Norteamericano”.

Rafael Ramírez apuntó que el pueblo venezolano se mantiene en guardia y movilizado, “así como el Alba lo denunció esperamos pronto un comunicado de la Unasur, del Mercosur y de todos los espacios de Sudamérica.

Petróleo

El Canciller enfatizó que desde el mismo momento que fue tomado el control de la industria petrolera se ha venido todo un ataque permanente contra el país desde afuera, “Venezuela está bajo una profunda guerra económica, lo que están haciendo con nuestra economía es intentar desestabilizar, ha sido un esfuerzo sostenido de grandes sectores económicos contra nuestro país...”

Aseguró que el tema del precio del petróleo no deja de ser un ataque contra Venezuela, “es un ataque que no tiene fundamentos en el mercado internacional petrolero sino que hay fuertes factores geopolíticos, que tiene que ver con las sanciones a Rusia, y eso se refleja en nuestra economía”.

“No permitiremos que se afecten nuestros planes de desarrollo social” afirmó.

Integración

Igualmente informó que fueron debatidos temas vinculados a la realidad de nuevos acuerdos de integración en la región, “hablamos de los acuerdos con el Alba, con la Unasur, con la Celac y el impulso que se el está brindando a la creación de la Zona Económica Complementaria entre Mercosur, Petrocaribe, el Alba y la Unasur. Es una visión que responde a una realidad que está cambiando nuestra región”.

El Canciller señaló que el nuevo concepto del Mercosur trasciende a un simple acuerdo comercial para convertirse en un acuerdo que refleja un modelo de desarrollo económico con inclusión social, “es un espacio que ahora tiene un concepto mucho más amplio e integral, es un espacio económico que reconoce las asimetrías existentes entre los países y reconoce la necesidad de complementar las economías”.

Ramírez destacó que también fue debatido el tema sobre la inclusión y la aceptación de Bolivia como miembro pleno del Mercado Común del Sur.

 

Escuche aquí al Canciller

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario