Venezuela demandará a EEUU ante la CPI por participación en plan terrorista en medio de la pandemia

Anunció el presidente Maduro

Venezuela demandará a EEUU ante la CPI por participación en plan terrorista en medio de la pandemia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó este miércoles que Venezuela demandará a Estados Unidos (EEUU) ante la Corte Penal Internacional (CPI) por participación en plan terrorista en medio de la pandemia.

El anunció lo realizó el jefe de Estado durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales a través de una videoconferencia, donde indicó que se incluirán las pruebas de la participación del gobierno de EEUU en la orden, planificación y apoyo de las acciones terroristas que intentaron ejecutar recientemente un grupo de mercenarios desde Colombia.

“Vamos a la Corte Penal Internacional, vamos al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), le he dado instrucciones directas al canciller Jorge Arreaza y al embajador de Venezuela ante la  ONU, Samuel Moncada, para que preparemos una contundente denuncia ante el Consejo de Seguridad de la ONU, ante todos los miembros de los Países No Alineados (MNOAL) y ante todos los miembros y embajadas la Organización de Naciones Unidas, para que vaya sumando la fuerza legal de protección internacional para Venezuela”, expresó Maduro.

Asimismo, el jefe de Estado exhortó a los líderes políticos a hacer un debate público y un acuerdo humanitario para salvar a Venezuela de la pandemia de la Covid-19.

“Nuestro camino es la paz, la Constitución, la democracia y la libertad de Venezuela y la defenderemos con nuestra propia vida de ser necesario”, acotó.

En ese sentido, reiteró que Venezuela lo que quiere es paz y quelos asuntos de los venezolanos solo los puede arreglar sus habitantes.

"Los asuntos y problemas de Venezuela son nuestros y nosotros con nuestras propias capacidades y métodos, solos debemos resolver nuestros problemas”, concluyó.

Categoria:

Dejanos un comentario