"Venezuela debe golpear duro a la oligarquía colombiana si se atreviera a agredirnos"

Aseveró el excanciller Roy Chaderton Matos

"Venezuela debe golpear duro a la oligarquía colombiana si se atreviera a agredirnos"

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

La respuesta de Venezuela ante una posible agresión militar proveniente del Gobierno de Colombia aupada por Estados Unidos debe ser dura y contundente, así lo consideró este domingo, el excanciller de la República Roy Chaderton Matos.

Venezuela debe golpear duro a la oligarquía colombiana en su propia madriguera, en sus habitáculos,en su escondite, a los militares también de ser necesario, pero sobretodo a la oligarquía”, aseguró durante entrevista programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Indicó que la oligarquía colombiana no conoce la guerra, y los militares la conocen solo en enfrentamientos en la selva, solo en las guerra irregulares, al contrario, señaló que Venezuela tiene experiencia en tácticas y estrategias y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), cuenta con pertrechos importantes.

"La oligarquía colombiana infligen la violencia hambreando a su pueblo, la ejercen a través del narcotráfico, de hecho Colombia aumentó en un tercio la producción de cocaína y no hay quien los pare porque actúan en complicidad con Estados Unidos, principal consumidor de drogas", sentenció.

Chaderton subrayó en ese sentido que el presupuesto colombiano se nutre de las riquezas de la cocaína resaltando lo paradójico de que ambos países pretendan "castigar a terceros" mientras continúan con su negocio lucrativo.

Colombia ha chuleado históricamente a Venezuela

El diplomático matizó que históricamente Venezuela ha sido victima de una estafa, “hemos sido chuleados por muchos años por la oligarquía colombiana”, dijo. Mencionó sin embargo, que guarda afectos por el pueblo colombiano y por los millones de connacionales de ese país que viven en Venezuela.

Indicó que la situación de Colombia deja mucho que desear “ahora tienen un presidente tan violento como los anteriores, pero, con menos estilo, y en ese sentido acotó que en los últimos años los líderes de la derecha continental parecen salidos de la misma peluquería”.

Chaderton Matos indicó “Estamos hablando de gente frívola y perversa, mala gente, que sienten desprecio por Venezuela, por nuestros recursos y nuestra historia”.

Recordó que Venezuela liberó a Colombia del yugo español “con nuestros soldados liberamos Colombia y fuimos al profundo sur en Ayacucho y no fuimos mas lejos por el sr Santander le negó recursos a Bolívar (Simón)”, agregó.

Subrayó que la influencia de Santander en la calidad de las relaciones colombo - venezolanas lleva 200 años por lo que aseveró que no se puede ver a la oligarquía miserable y vasalla como hermanos, sino como simples vecinos.

“A quienes no saben en que situación nos encontramos, les digo, estamos en guerra ya pero, con otro método, sin balas, sin fusiles, pero, con fusiles, porque las intenciones quedaron frustradas en la frontera el 23 de febrero cuando no pudieron introducir la llamda ayuda humanitaria”, añadió.

Insistió que ante la amenaza de intervención militar que se ciñe sobre Venezuela, el Gobierno Nacional debe ser contundente en su respuesta en función de preservar la integridad territorial.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario