Del Presidente

Venezuela da 72 horas a embajadora de la UE para que abandone Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dio un lapso de 72 horas a la embajadora de la Unión Europea (UE), Isabel Brilhante Pedrosa, para que abandone el país, ante las acciones injerencistas del organismo financiero quien este lunes emitió sanciones a la directiva de la Asamblea Nacional. 

"Le doy 72 horas a la embajadora de la Unión Europea para que abandone Caracas, que se vaya. Ya basta de supremacismo colonialista. Ya basta. Se le prestará un avión para que salga del país. Si no nos quiere, si no respeta a Venezuela que se vaya", afirmó el jefe de Estado.

El Mandatario enfatizó durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo en el Palacio de Miraflores, que las sanciones de la Unión Europea (UE) a funcionarios públicos, busca generar miedo y amenazar a los representantes que decidan inscribirse para participar en los próximos comicios parlamentarios. 

Detalló que funcionarios de la UE se reunieron este lunes para analizar la situación de Venezuela y sancionar a diversos venezolanos de instituciones del país, incluyendo la junta directiva de la Asamblea Nacional en desacato, presidida por el opositor Luis Parra y otros funcionarios.

"Sacaron una resolución donde la supremacista Unión Europea, sancionó a aquellos venezolanos, de instituciones del estado que defienden la constitución, a un grupo de generales, Constituyentes y a la Asamblea Nacional opositora, porque no se arrodillan a Donald Trump", aseguró. 

Exigió respeto por parte de los 27 países que forman parte de la UE, que ha sancionado a más de 30 funcionarios públicos del país. "Vamos a ordenar nuestras cosas con la Unión Europea, sino nos quieren que se vayan. Si no respetan a Venezuela que se vaya, a Venezuela hay que respetarla, como nación, como institución", puntualizó. 

El presidente Maduro se refirió a la embajada de España, donde se encuentra refugiado el prófugo de la justicia, Leopoldo López; y su participación en la incursión paramilitar del pasado 3 de mayo, que tenía como objetivo ejecutar un golpe de Estado y asesinar al Presidente de la República y otros miembros del Alto Mando Político y militar.

"El embajador de España sirvió de cómplice para el plan para asesinarme, para asesinar al alto mando político, militar y una incursión armada para imponer un golpe de Estado", recalcó.  

Ante esta situación, el Mandatario Nacional enfatizó que Venezuela "se reserva las acciones diplomáticas sobre el embajador de España por su participación del a incursión armada en Macuto y las acciones de Leopoldo López". 

El pasado viernes, el diario estadounidense The Wall Street Journal reveló que el prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, estuvo encargado por meses de contratar mercenarios, con el fin de derrocar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button