Venezuela cuenta con médicos humanistas al servicio de la patria

Afirmó el presidente Maduro

Venezuela cuenta con médicos humanistas al servicio de la patria

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este viernes que Venezuela cuenta con médicos humanistas y solidarios al servicio de la patria, “un Ejército de Batas Blancas que dignifica con sus acciones los derechos del pueblo más humilde”

A través de su cuenta en la red social Twitter, señaló que, “¡En Revolución la salud no es una mercancía!”

Igualmente, el Jefe de Estado compartió un enlace con la siguiente  información:

“La Revolución Bolivariana, ha garantizado la verdadera inclusión de todos los sectores del país, la medicina en épocas de la cuarta república, no era una carrera que podía estudiar un hijo de una madre o un padre obrero”, nos contó Lilibeth Alvarenga, actualmente médico integral comunitario.
 
Gracias a los acuerdos en el área de medicina que sostiene, la República Bolivariana de Venezuela y la República de Cuba, Lilibeth finalmente pudo cumplir su sueño de forjarse como médico.
 
“Ser médico fue una vocación que surgió en mi desde que era niña, mi madre laboraba en un hospital, desde entonces nació, esa necesidad de querer ayudar a las personas y no verlas sufrir”, comentó Lilibeth con gran felicidad.
 
La medicina en la cuarta república, no era un derecho sino un privilegio que sólo pocos podían obtener, restringida por estatus sociales, la salud se convirtió en un mercantilismo.
 
“El Comandante Hugo Chávez, con el convenio Cuba-Venezuela logró un milagro para Venezuela, ahora todos tenemos acceso a la salud y no solo eso, sino que tenemos la posibilidad de formarnos académicamente para sanar a nuestro pueblo”, aseveró la médico.
Lilibeth además tuvo la oportunidad de realizar una especialidad en Patología Forense, en la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”.
 
“Nosotros los médicos comunitarios, somo de verdad y tenemos una gran diferencia con quienes se desenvuelven en la medicina convencional”.
 
“La Misión Barrio Adentro, nos brinda la oportunidad de compartir con las comunidades, así podemos saber cuáles son las verdaderas necesidades de nuestros pacientes y las posibles patologías que pudieran llegar a desarrollar”, explicó Lilibeth, quien  llamó a derrotar la guerra económica impuesta por factores imperiales en el país.
 
“Apoyemos al presidente Nicolás Maduro, el es nuestra garantía de libertad plena”, aseveró.
 
La Revolución Bolivariana ha impulsado la formación de más de 20 mil médicas y médicos comunitarios para la atención del pueblo venezolano, en cada rincón del país las comunidades cuentan con un centro asistencial donde reciben ayuda primara inmediata, el Vivir Bien es el objetivo y el ejército de batas blancas cada día lucha con ahínco, para consolidar un territorio soberano en el campo de la medicina.

Categoria:

Dejanos un comentario