Del Presidente

Venezuela coordina con China y Rusia vacunas contra el Covid-19

El jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, informó este viernes que Venezuela está articulando con la Federación de Rusia, la República Popular China y otros organismos que adelantan proyectos de vacuna contra el Covid19.
 
La información la dio a conocer el presidente Maduro durante una jornada de salud científica que encabezó en Caracas, luego de concluir una reunión del Consejo Científico con la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, en el Palacio de Miraflores. 
 
En ese sentido, Maduro acotó que la intención es evaluar las condiciones para producirlas en el país e inmunizar a la población venezoelana. 
 
“Articulación con los creadores de las vacunas para evaluar y estar en condiciones de reproducirlas en Venezuela para vacunar a nuestro patria”, dijo.
 
Igualmente, aseveró que se estima que para el año 2021 el país cuente con una vacuna para el pueblo venezolano.
 
Además, agregó que leyó un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el que asegura que las vacunas no acabarán con la pandemia, sin embargo, añadió que las vacunas más tratamientos llevarán a equilibrar las cargas.
 
Sin embargo, instó a continuar cumpliendo el plan de cuarentena y flexibilización por la crisis sanitaria, que comenzó el pasado mes de marzo.
 
“Nos llegará para  equilibrar las cosas, mientras tanto el 7+7 es la respuesta venezolana a la pandemia”, señaló.
 
 Acotó además, que Venezuela cuenta los mejores tratamientos del mundo para tratar a los pacientes.
 
Por último agradeció a todos los profesionales de la salud y a los científicos venezolanos por el esfuerzo heroico que han realizado durante la pandemia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button