Venezuela construye un hábitat inclusivo para contribuir con el desarrollo del ser social

Afirmó Villarroel en la ONU

Venezuela construye un hábitat inclusivo para contribuir con el desarrollo del ser social

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, participó este lunes en el 58° período de sesiones de la Comisión de Desarrollo Social de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos.

Durante su intervención, resaltó que para Venezuela, el bienestar social pasa por el reconocimiento del derecho a la vivienda, “más que como un derecho humano que como una mercancía, en el que la construcción de un hábitat inclusivo solo tiene sentido como un medio para contribuir con el desarrollo del ser social”.

Seguidamente, expresó que por tal razón, los urbanismos que construye la Gran Misión Vivienda Venezuela buscan transformar los patrones de producción y de interrelación de la base social con su entorno, entendiendo que la vivienda es una unidad  primaria de protección a la familia venezolana, atendiendo cabalmente al objetivo de desarrollo sostenible numero 11 sobre ciudades y comunidades sostenibles, entregando hasta la fecha más de tres millones de viviendas en nueve años.

E otro sentido, Villaroel manifestó que la pobreza y la desigualdad, representan las principales causas del conflicto a nivel mundial en un momento en que el planeta luce convulsionado ante tantos retos que ponen al límite la existencia humana.

Igualmente, , destacó el exitoso abordaje de desafíos en el área de salud, como en la actualidad es el caso del Coronavirus, “nos sumamos al reconocimiento internacional que impulsa la República Popular China, por atenderlo de forma eficaz y transparente”.

Recordó que Venezuela fue reconocida por las Naciones Unidas por haber cumplido aceleradamente las metas del milenio, además ha sido pionera en la adopción de los objetivos de desarrollo sostenible como parte de su política pública, promoviendo la igualdad sustantiva entre  géneros,  culturas, personas y comunidades.

El ministro afirmó que ser logró reducir, sustancialmente la pobreza del país, “del 29% al 17%, erradicar el analfabetismo en un 100%, reconocido por la Unesco en el 2005 y desarrollando importantes políticas para mejorar los esquemas de seguridad alimentaria, distribuyendo 2500 toneladas métricas de alimentos a más de siete millones de familias mensualmente, como estrategia de protección a la población ante los efectos de medidas unilaterales y coercitivas de otros países”.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario