Deportes

Venezuela conquista cinco medallas en el Campeonato Mundial de Patinaje

La selección venezolana de patinaje ha conquistado cinco medallas por su destacada actuación en el Campeonato Mundial de Velocidad de Patinaje, que se realiza desde el pasado 11 de noviembre en la ciudad de Kaohsiung, en China Taipéi.

De acuerdo con información publicada en el sitio web del Ministerio para la Juventud y el Deporte, los criollos han sumado tres medallas de plata y dos de bronce durante su participación en el evento internacional. 

Dos discos de plata fueron obtenidos por Jhoan Guzmán y Paola Cucchiara en las pruebas de ruta de 100 metros carriles, categorías masculino senior y femenino junior, respectivamente.

Guzmán logró el segundo lugar en la prueba masculina al cronometrar 9 segundos con 914 milésimas, con una velocidad de 36,312 kilómetros por hora.

Mientras Cucchiara ganó la medalla de plata con tiempo de 11 segundos en los 100 metros, con una velocidad de 32,727 kilómetros por hora. La venezolana quedó a menos de 2 décimas de obtener el oro.

Johan Guzmán también logró medalla plateada en la prueba de los 500 metros sprint, al lograr un tiempo de 40.412 segundos.

El criollo Sebastián Paredes obtuvo el tercer lugar en la prueba de los 1.000 metros sprint, categoría junior, al registrar tiempo de 1 minuto, 24 segundos y 246 milésimas, en tanto que el equipo de relevo masculino, conformado por Johan Guzmán, Julio Mirena y Gerardo Galviz, consiguió otra distinción de bronce en la prueba de los 3.000 metros, con un registro de 3 minutos, 55 segundos y 22 milésimas.

En las pruebas de los 10 mil metros, la criolla Julie Álvarez obtuvo el quinto lugar en el femenino, y Sebastián Paredes logró el sexto puesto.  

Asimismo, el relevo femenino, integrado por Paola Cucchiara, Julie Álvarez y María Albarracín, obtuvo el cuarto lugar en la final de los 3.000 metros de velocidad, en categoría junior, con tiempo de 4 minutos, 22 segundos y 973 milésimas.

En el Campeonato Mundial de Velocidad de Patinaje, que culminará este domingo 22 de noviembre, Venezuela participa con 12 patinadores: tres en categoría sénior y nueve en categoría junior.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button