Venezuela conmemora el 165° Aniversario del natalicio del insigne revolucionario José Martí

A través de un comunicado

Venezuela conmemora el 165° Aniversario del natalicio del insigne revolucionario José Martí

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ MPPRE

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, celebra el 165° Aniversario del natalicio del Ilustre Héroe y Revolucionario, José Martí; artífice de la integración del Pueblo cubano en la lucha por su liberación del yugo imperialista-colonial de España.

Cubano de proyección universal y concepción integracionista, su legado imbuyó el sentir de los Pueblos latinoamericanos y caribeños que despertaron al grito libertario de gigantes como Fidel y Chávez, cuyos pasos se mantuvieron propiamente en la clara senda Martiana – Bolivariana.

Vemos con admiración el andar de Martí por los anales de la historia; el pedagogo, el filósofo, el político, el poeta y sin duda alguna, el revolucionario. Un hombre abnegado cuya misión radicó en continuar profundizando en la lógica y la praxis liberadora por sobre cualquier dominio, tiranía o modelo esclavista.

La República Bolivariana  de Venezuela y el Pueblo venezolano reiteran el júbilo junto al Gobierno y Pueblo cubano, por recordar y celebrar un año más del natalicio de tan ilustre y visionario americano.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.