Venezuela conmemora 99 años del Museo de Bellas Artes

Este domingo

Venezuela conmemora 99 años del Museo de Bellas Artes

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ Prensa Latina

El Museo de Bellas Artes (MBA) celebra este domingo sus 99 años con una nueva exposición llamada "El lugar de las imágenes", así como otras actividades educativas y culturales para la población.

"Este es un momento de júbilo, pues comienza lo que será la gran programación en el marco del centenario de la entidad", expresó la directora del MBA, Irene Guillen.

La misma enfatizó que dentro del plan institucional con vistas a 2017 se plantea rescatar las mejores colecciones de la entidad.

El MBA es considerado uno de los íconos arquitectónicos de venezuela y referencia obligada para la exhibición del arte universal en el país, de ahí que El lugar de las imágenes, sea una significativa muestra de arte europeo del siglo XV al XIX.

Con esa muestra inicia además un programa de charlas, conferencias, conversatorios y talleres dirigidos a la familia venezolana, para legitimar al museo como espacio vivo de debate y reinterpretación del arte, destacó Guillen.

Explicó que para la entidad es importante mostrar el patrimonio artístico de la nación, representado en colecciones como las de arte latinoamericano, europeo, egipcio, cerámica, y cubismo, entre otras que tendrán su espacio en el Museo durante el último semestre del año.

Además anunció que en 2017, con vistas al centenario, las salas del MBA acogerán una gran exposición que dará cuenta del origen, desarrollo del organismo y su quehacer en diversos ámbitos de la museología venezolana.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario