Nacionales

Venezuela confirma tres nuevos casos de Coronavirus Covid-19

Venezuela confirmó este martes tres nuevos casos de coronavirus (Covid-19) y ya suma 36 afectados del brote, desde que se registró el primer caso, el pasado viernes. 

La información la dio a conocer la vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien detalló que las tres personas — de sexo masculino — fueron registradas en el este de Caracas. 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas; la vicepresidente Ejecutiva señaló que, además, arribaron al país más de 1.000 venezolanos provenientes de Colombia. 

En este sentido, reiteró su agradecimiento a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que funcionará como mediador entre el Gobierno Nacional y el gobierno de Iván Duque para coordinar acciones para frenar la propagación del coronavirus, debido a que en ambos países se han detectado casos del brote. 

"Es una pandemia global, donde todos los gobiernos estamos llamados responsablemente porque tenemos una obligación", enfatizó Rodríguez tras finalizar la reunión de la la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus. 

Cabe destacar que este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó cuarentena social y colectiva en todo el territorio nacional, tras darse a conocer nuevos casos de coronavirus. 

Como parte de las medidas, además, se suspendieron los vuelos procedentes de Colombia, República Dominicana, Panamá y Europa por un lapso de 30 días, así como la suspensión de clases a todo nivel. 

La cuarentena social incluye la suspensión de actividades laborales. La decisión exceptúa las actividades laborales de servicios esenciales y de primera necesidad como la distribución de alimentos, sanidad, seguridad y transporte.

a anunció que, a partir de este martes, todo el territorio nacional entrará en cuarentena social y colectiva, tras darse a conocer 16 nuevos casos por coronavirus, sumando hasta la fecha 33 personas contagiadas.  

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button