Nacionales

Venezuela confirma seis nuevos casos de COVID-19 para un total de 42

El Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó este jueves que se han identificado 6 nuevos casos de COVID-19 para un total de 42 en todo el territorio nacional.

Desde la Sala de Prensa “Simón Bolívar” del Palacio de Miraflores, resaltó que el decreto de cuarentena social y colectiva es anticiparse para evitar la propagación del virus y aplanar la curva de infección para abordar los casos existentes.

Destacó que el Gobierno Bolivariano recibió una importante donación de la República Popular de China de más de 4 mil kits de pruebas y todos los medicamentos y reactivos necesarios; trajes de bioseguridad, lentes protectores, guantes, purificadores de aire, entre otros.

El Vicepresidente detalló que cuatro de los nuevos contagios se reportaron en el estado Miranda, relacionados con los casos importados de Europa, al tiempo que agregó que otro fue identificado en Maracaibo, Zulia, relacionado con la propagación en Cúcuta.

“Pareciera no haber disposición de las autoridades nacionales de Colombia, pues Iván Duque prefiere escuchar a las cámaras de comercios, automercados y mercados que les pide que se queden abiertos para seguir vendiendo, mientras ponen en riesgo la vida del pueblo de Colombia", señaló.

Finalmente, afirmó que  esto no es un asunto de chavistas u opositores, “este no es un asunto de una tolda política u otra, es un asunto que nos concierne a todos y a todas. Es necesario que el pueblo de Venezuela internalice que cuando está en su casa, está cuidando a su mujer, a su esposo, a su hijo, a su madre, a su padre”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button