Del Presidente

Venezuela confirma 75 nuevos casos por Covid-19 y alcanza 824 contagios

El Mandatario Nacional agregó que 66 de los casos importados provienen de Colombia, 35 de ellos ingresaron por el estado Apure, 31 lo hicieron por el estado Táchira y un solo caso se detectó por Brasil

Venezuela confirmó este miércoles 75 nuevos casos positivos por coronavirus Covid-19 lo que eleva la cifra a 824 contagios, así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro quien lidera jornada del sector salud para reforzar las acciones de contención y control de la pandemia.

El jefe de Estado detalló que tres de los contagios son de transmisión comunitaria, cinco por contacto directo con persona con positiva a coronavirus y 67 son importados. Precisó que de los 5 casos de contagio por contacto con viajeros internacionales, 4 son médicos, instando a extremar los cuidados con el personal sanitario.

Aseguró que los 67 casos de Covid-19 importados provienen de los focos de Colombia y Brasil razón por la cual el Ejecutivo Nacional ha establecido la creación de cordones sanitarios así como se han decretado el toque de queda en municipios fronterizos de los estados Zulia, Apure, Táchira y Bolívar. 

El Mandatario Nacional agregó que 66 de los casos importados provienen de Colombia, 35 de ellos ingresaron por el estado Apure, 31 lo hicieron por el estado Táchira y un solo caso se detectó por Brasil.

Explicó que una de las personas contagiadas es femenina residente en el estado Lara, que tuvo contacto con un paciente positivo de Yaracuy, un trabajador de las empresas de alimentos relacionada con el foco de Los Roques, y que se encuentra asintomática.

El segundo caso es una mujer nutricionista de 37 años del municipio Girardot, del estado Aragua. No tiene antecedentes de viaje, pero trabaja en una institución en el que se captan casos. Fue ingresada a un CDI en Maracay.

Maduro reveló que los venezolanos que han dado positivo a Covid-19 procedentes de Colombia, se presume que fueron contagiados en los autobuses que extrañamente dispusieron las autoridades del país neogranadino para el traslado de connacionles a las fronteras.

“Ellos aseguran que solo tuvieron contacto con sus familias, que salieron sanos y presumen que los contaminaron en los autobuses”, denunció ante una eventual estrategia del Gobierno colombiano para tratar de que los casos de coronavirus se multipliquen de forma exponencial en el país.

Multiplicarán camas en hospitales de campaña en fronteras

El presidente Maduro ordenó multiplicar a 3.000 el número de camas en los hospitales de campañas establecidos en los puntos fronterizos para la atención de los compatriotas que ingresan huyendo de la xenofobia, exclusión y la falta de atención ante el coronavirus desde países como Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.  

También llamó a consolidar un poderoso Sistema Público Integrado de Salud. “Sí podemos Venezuela, sí lo estamos haciendo desde que nuestro Comandante Hugo Chávez fundó Barrio Adentro”,enfatizó.

#EnVivo #AHORA  | Jefe de Estado y de Gobierno @NicolasMaduro lidera jornada de trabajo con el sector salud para reforzar las acciones de contención y control del Coronavirus https://t.co/BMssf4hdp4

— Prensa Presidencial (@PresidencialVE) May 20, 2020

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button