Nacionales

Venezuela confirma 6 nuevos casos por Covid-19 y suma 165 contagios

La República Bolivariana de Venezuela confirmó este lunes seis nuevos casos por coronavirus (Covid-19) en el país, lo que suma 165 personas contagiadas, tres hombres y tres mujeres, así lo informó el ministro para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

El ministro desde el Puesto de Comando Presidencial del Palacio de Miraflores, en Caracas, detalló que (2) de los contagiados por Covid-19 se ubican en el estado La Guaira, (1) en el Distrito Capital; (1) en el estado Trujillo y (2) en el estado Táchira.

Igualmente precisó que (65) personas se ha reuperado satisfactoriamente; (39) se encuentran en aislamiento domiciliario estricto; (24) permanecen hospitalizados en Centros de Diagnóstico Integral (CDI); (15) en Hospitales Centinelas con síntomas leves o moderados; (13) en clínicas privadas y (2) en aislamiento en hoteles.
 
Indicó que entre los contagiados, se encuentra un joven de 16 años que venía de Colombia y que se encuentra en estos momentos en Táchira. Al respecto recalcó que toda persona que entre a Venezuela por la frontera terrestre, se le realizará la prueba de despistaje y deberá realizar una cuarentena de mínimo 15 días.
 

Encuesta de Salud registra más de 17 millones de respuestas

Jorge Rodríguez, anunció también que un total de 17.294.092 han respondido la encuesta que está disponible en el Sistema Patria, método usado por el Gobierno Nacional para la búsqueda de las personas que presentan posibles síntomas por Covid-19.

De los encuestados, un total de 125.608 de venezolanos han presentado algún síntoma o enfermedades de base considerándose como un caso priorizado. De este total se han visitado 104.331 personas casa por casa, mientras que a 10.847 se les han practicado pruebas rápidas.

El ministro resaltó la importancia de mantener la cuarentena nacional, social y obligatoria, impulsada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; el pasado 16 de marzo; con el fin de evitar la propagación del virus que ya afecta a más de 1.3 millones de personas a escala mundial.

"Insistimos que lo correcto es lo que estamos haciendo en este momento. Semana Santa en cuarentena para lograr abatir la curva de transmisión de esta pandemia", aseguró Rodríguez .Subrayó igualmente que el aplanamiento de la curva venezolana quizás se debe a la adopción temprana de la cuarentena social, colectiva y voluntaria.

"Como se recordará el Jefe de Estado venezolano ordenó la noche de este domingo reforzar el pesquisaje ampliado y personalizado con la aplicación de más pruebas rápidas para controlar la cadena de contagios comunitarios por Covid-19", sentenció.


 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button