Nacionales

Venezuela cierra embajadas y consulados en EEUU

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro anunció este jueves que Venezuela cerrará sus embajadas y consulados en Estados Unidos (EEUU) tras la ruptura de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas, El Jefe de Estado añadió que el próximo sábado, una vez que el personal aterrice, se les harán un acto de bienvenida por todo lo alto.

Asimismo, reiteró que hasta el domingo el personal diplomático de EEUU tendrá plazo para retirarse del territorio venezolano.

 “El gobierno de Donald Trump está empujando a la derecha opositora a llevar a Venezuela a un estado de locura, de violencia y de caos y yo le pido al pueblo que nos convirtamos en defensores de la paz, en cada barrio, en cada esquina y en cada calle”, expresó.

Señaló que los imperialistas pretenden desconocerlo como presidente legítimo, sin embargo, deben cumplir con la orden emanada por el Gobierno venezolano.

Finalmente, agradeció a los movimientos sociales y de defensa de los derechos civiles en EEUU por repudiar el golpe de Estado contra Venezuela.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button