Venezuela, China, Rusia y otros países enviaron comunicación a ONU para exigir levantamiento de sanciones

Comunicado

Venezuela, China, Rusia y otros países enviaron comunicación a ONU para exigir levantamiento de sanciones

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
LRDS
Un grupo de naciones conformado por China, Rusia, Irán, Siria, RPD de Corea, Cuba, Nicaragua y Venezuela enviaron ayer una comunicación conjunta al Secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para exigir acciones que conlleven al levantamiento de las mnedidas coercitivas unilaterales que ejecutan Estados Unidos y algunos de sus aliados contra otros países.
 
El canciller venezolano Jorge Arreza informó ayer sobre dicha comunicación en su cuenta en la red social twitter.
 
La misiva de los 8 países firmante denuncia las dificultades de los países afectados por la imposición de sanciones para enfrentar los desafíos que implica el combate a la pandemia del COVID-19. Subrayan además, que en todo contexto las medidas coercitivas unilaterales son violatoria del derecho internacional y de la Carta de la ONU.
 
“El impactop destructivo de dichas medidas a nivel nacional, más sus implicaciones territoriales, junto al fenómeno de “exceso de cumplimiento” y el temor a “sanciones secundarias”, dificultan la capacidad de los gobiernos nacionales, para entre otras cosas, tener un acceso regular al sistema financiero internacional o al libre comercio”, sostienen los países en la comunicación.
 
En ese contexto solicitaron al secretario general Guterres, que “solicite el levantamiento completo e inmediato” de las medidas coercitivas unilaterales y arbitrarias.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario