Venezuela cerrará 2014 con crecimiento en la producción agrícola (+ Audio)

Soberanía alimentaria

Venezuela cerrará 2014 con crecimiento en la producción agrícola (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Yván Gil. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Nelson Algueida

El vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Yván Gil, aseguró que Venezuela cerrará 2014 con crecimiento en la producción agrícola.

“Eso da constancia de la capacidad que tiene este sector de responder ante situaciones difíciles. El sentido patriota del sector alimentos quedó, una vez más, de relieve. Los retos para el 2015 son aún mayores”, dijo Gil en contacto informativo con Venezolana de Televisión (VTV).

El alto funcionario aseguró que el proletariado rural del mundo se enfrenta en la actualidad contra dos problemas complejos del sistema capitalista: ausencia de mercados y de financiamiento.

“En Venezuela no tenemos ninguno de esos dos problemas. Existe un mercado interno en expansión constante, basta con ver la cifra de disponibilidad per cápita de carne, pollo, huevos, leche, arroz o maíz”, asintió Gil.

Agregó que la patria de Bolívar cuenta con un sistema financiero (privado y público) sólido que soporte el crecimiento agroalimentario.

“Tenemos otros problemas que reconocemos, que seguiremos discutiendo y que lanzaremos en esta mesa como lo son: acceso a los insumos, modernización del parque agrícola y desarrollo del cultivo intensivo en el maíz, arroz, ganadería, entre otros”, sostuvo.

Por último, señaló que la Vicepresidencia para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria hará énfasis en la protección alimentaria de los estratos más vulnerables de la población. “Debemos convertirnos en una locomotora a escala alimentaria y agroindustrial”.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon YVAN GIL.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario