Venezuela cerca de superar su meta olímpica

El objetivo es clasificar a 70 atletas

Venezuela cerca de superar su meta olímpica

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Daniel Suárez

 

Albert Subirats en la natación y Gremlis Arvelo en tenis de mesa, conquistaron este domingo para Venezuela los cupos 58 y 59 para los Juegos Olímpicos que se disputarán este año en Río de Janeiro, Brasil.

Ante este acontecimiento, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, expresó su satisfacción por cuanto la ruta olímpica nacional está a punto de superar su primer objetivo, el cual es superar la marca de 69 clasificados para las justas universales, lograda hace cuatro años en Londres.

Expresó Maldonado que el trabajo constante de los atletas venezolanos y el importante apoyo que reciben de manera constante por parte del Gobierno Nacional, son la palanca que empuja hacia el éxito al deporte nacional, enalteciendo los colores patrios en los desafíos internacionales.

El Ministro recordó que Subirats conquistó la medalla de oro en los 100 metros estilo mariposa, en el campeonato suramericano de natación en Paraguay, mientras que Arvelo obtuvo su pase olímpico, tras vencer a la colombiana Paula Medina 4 sets a 2, en el preolímpico disputado en Santiago de Chile.

Mervin Maldonado manifestó que el presidente Nicolás Maduro aprobó más de 23 millones de dólares y 15 millones y medio de euros, los cuales son invertidos en el sistema clasificatorio a los Juegos Olímpicos.

Por otra parte, el Ministro para la Juventud y el Deporte resaltó que Venezuela ya cuenta igualmente, con nueve atletas clasificados para los Juegos Paralímpicos de este año, lo cual también es importante gracias al aporte que brindan los entrenadores.

Maldonado felicitó a los cuerpos técnicos de cada una de las disciplinas y de los atletas que día a día forjan su futuro, para romper sus marcas individuales y brindar alegrías a todo el pueblo venezolano con sus logros. 

Categoria:

Dejanos un comentario