Venezuela celebra junto a Cuba la aprobación de su nueva Carta Magna

A través de un comunicado

Venezuela celebra junto a Cuba la aprobación de su nueva Carta Magna

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
MPPRE

El Pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, celebra junto al Pueblo y Gobierno de la República de Cuba una nueva demostración de ejercicio de conciencia política y democrática tras la aprobación de la nueva Carta Magna, logrando una avasallante participación del 81,53% del pueblo cubano.

Las batallas que ha dado la Revolución Cubana a lo largo de su historia son acordes al tamaño de su compromiso con los valores humanos y de construcción de una sociedad justa y amante de la paz. El espíritu martiano está en cada gesto de su pueblo que recuerda sus palabras: “hacer es la mejor manera de decir”. El pueblo cubano una vez más da pasos en la acción que consolida la huella de Fidel, del Che, de todos los hombres y mujeres que dieron su vida por la Patria y el bienestar de su pueblo.

Cuba, la heroica, la que resiste el asedio del imperialismo. La que levanta siempre el rostro digno ante la adversidad. La que construye desde los cimientos de su pueblo un legado de educación, cultura y solidaridad. Esa Cuba revolucionaria se convocó en una jornada histórica de reflexión sobre los nuevos desafíos en este tiempo histórico y le demuestra al mundo lo que es la conciencia y la voluntad política para la consolidación de la Revolución.

El Gobierno y el pueblo venezolanos acompañan y celebran este nuevo hito de la Cuba revolucionaria y afianza su compromiso de solidaridad y hermandad con su pueblo. Recordamos las sentidas palabras del Comandante Eterno Hugo Chávez en 1994, cuando fue recibido por Fidel en una visita que signó el compromiso de estos dos revolucionarios: “Cuba es un bastión de la dignidad latinoamericana y como tal hay que verla, y cómo tal hay que seguirla, y cómo tal hay que alimentarla”. Sigamos los pueblos construyendo juntos la utopía socialista de un mundo más justo. Sigamos por el camino de la dignidad y la democracia profunda. Sigamos defendiendo nuestro derecho de autodeterminación, independencia y soberanía. Sigamos juntos adelante.

¡Viva el Pueblo de Cuba!

Caracas, 27 de febrero de 2019

Categoria:

Dejanos un comentario