Venezuela cayó ante Egipto en Liga Mundial de Voleibol

Selección nacional masculina

Venezuela cayó ante Egipto en Liga Mundial de Voleibol

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Yvke/AVN

La selección nacional masculina no pudo con su similar de Egipto y cayó tres por cero en su tercer compromiso de la Liga Mundial de Voleibol, disputada en la ciudad de Taraz, en Kazajistán.

Los venezolanos sucumbieron en tres sets corridos con parciales de 22-25, 22-25 y 17-25, reseña la web de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

El sexteto criollo no pudo superar a ninguno de los tres rivales del pool H del grupo 3 del torneo. En la primera serie cayó en el debut ante los locales kazajos 3-2, con parciales de 22-25, 33-31, 23-25, 30-28 y 9-15. La segunda derrota se la propinó España 3-1, en cuatro sets, con parciales de 16-25, 25-21, 22-25 y 25-23.

"Esta primera fase yo quería mirar a todos los jugadores, sobre todo los más jóvenes, porque es un grupo que necesitaba mucho trabajo. Jugadores como Willner Rivas, Roberth Abreu y Jonathan Quijada tienen que trabajar mucho. Hoy contra Egipto jugamos dos set buenos, tuvimos muy buenos pases con el servicio potente de Egipto, supimos resolver los K1 (sistema de recepción, armada y ataque) y se mejoró el cambio de pelota. Si buscamos equipos que saquen fuerte, podemos mejorar el cambio de pelota", señaló el técnico Vicenzo Nacci en declaraciones a la Federación Venezolana de Voleibol (FVV).

Agregó: "Esta generación no tiene la buena suerte de jugar en ligas del extranjero, como lo hicieron los atletas de la generación anterior, jugadores como Harry Gómez, Bomba Márquez y Fredy Cedeño (...) Por ese motivo, esta generación tiene que trabajar mucho para que pueda jugar en una liga importante".

La serie se trasladará a El Cairo la próxima semana. En el Hall Complex Egipto, Venezuela enfrentará primero a España, el 19 de junio; el 20 se medirá ante  los locales egipcios, y el 21 verá acción contra Kazajistán.

"La semana que viene, en Egipto, tenemos que conformarnos con mirar los aspectos positivos de la primera serie en Kazajistán. Aquí salimos ante todos los sextetos para aumentar nuestro nivel de juego. Ese fue nuestro objetivo", dijo Nacci.

El estratega asomó la posibilidad de la llegada de Fernando González a la selección para disputar la serie en El Cairo, en sustitución de Robert Abreu.

Por su parte, el jugador Iván "La Bomba" Márquez expresó que "tenemos que trabajar mucho el servicio. A este nivel no se puede jugar con tan solo pasar la pelota al otro lado de la cancha. Pudimos observarlo hoy ante Egipto. Aunque se sacó bien, el equipo contrario hizo lo que quiso con su sistema ofensivo, ya que mantuvo un excelente pase. Es muy difícil jugar así a este nivel con un servicio fácil".

"Debemos mejorar mucho la actitud dentro del campo. Yo entiendo que fue una semana difícil, un viaje extremadamente largo. Debemos sacarnos eso de la cabeza, en definitiva, mejorar el servicio y el bloqueo. Si logramos mejorar esos aspectos y cambiar la actitud, podemos conseguir tres victorias consecutivas", afirmó el experimentado jugador vinotinto.

El capitán Kervin Piñerúa analizó la actuación del sexteto venezolano en la primera fase cumplida en Kazajistán, y acentuó que el equipo cometió muchos errores no forzados.

"Pensábamos que nos iba a ir mejor. En el primer partido no salimos con nuestro mejor voleibol, pero en lo positivo, mejoramos tras cada encuentro. Pienso que no estuvimos en nuestro 100%. Hicimos bastantes errores no forzados, no ajustamos el bloqueo y botamos demasiados servicios. Por ahí se nos fueron los juegos; por ejemplo ,contra España nos fue bien, pero no definimos el contraataque", explicó.

La primera fase de esta liga se jugará en formato todos contra todos. El conjunto que resulte ganador del pool H avanzará a la final de cuatro (final four) con los vencedores de los pool F (Montenegro, Túnez, Puerto Rico y Turquía) y G (China, Grecia, México y Eslovaquia).

En el final four chocarán junto a Eslovaquia, que será el país sede de las finales del grupo 3. Esta será la última fase del grupo, que se realizará del 3 al 5 de julio, y definirá los países que avanzarán al grupo 2 de la Liga Mundial en 2016.

La Liga Mundial 2015 será la séptima participación de Venezuela en el certamen, después de haber competido en las ediciones de 2001 (16° lugar), 2002 (16°), 2003 (13°), 2005 (9°), 2008 (16°) y 2009 (16°).

Venezuela ocupa el lugar 29 del ránking mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). La Vinotinto ha participado en 10 campeonatos mundiales, seis Ligas Mundiales y en un Juego Olímpico (Beijing 2008). En esta última cita ocupó el décimo lugar.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario