Venezuela buscará liderato del grupo B en Mundial de Baloncesto

Este viernes

Venezuela buscará liderato del grupo B en Mundial de Baloncesto

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

La selección nacional de baloncesto buscará quedarse con el primer lugar del grupo B de las eliminatorias para el Mundial de Baloncesto China 2019, luego de que reciban este viernes a Brasil, en un encuentro que se disputará a las siete de la noche, en el gimnasio José Joaquín Papa Carrillo de Parque Miranda.

Los dirigidos por el entrenador argentino Fernando Duró, buscarán cobrar venganza de la derrota sufrida ante los brasileños en el segundo encuentro de las eliminatorias 72 por 60, además de disputar el primer lugar del grupo, el cuál lideran los brasileños con ocho puntos, seguidos por Venezuela (7), Chile (5) y Colombia (4).

En la nómina de 16 jugadores convocados por Duró, destacan el primer llamado de Michael Carrera, así como los regresos de Luis Bethelmy y Jhornan Zamora, quienes se unirán a Gregory Vargas, Heissler Guillent, Edwin Mijares, José Vargas, Dwitgh Lewis-Padrón, Pedro Chourio, Néstor Colmenares, Miguel Ruiz y Gregory Echenique.

En el torneo, Venezuela posee tres victorias (dos ante Colombia y una frente Chile) y una sola derrota ante Brasil.

Por su parte, la selección brasileña estará comandada por el experimentado piloto Marcelinho Huertas y el pívot Anderson Varejao, exNBA, en una convocatoria de 12 jugadores que estarán bajo la dirección técnica del croata Aleksandar Petrovic.

Luego de este compromiso, la escuadra venezolana viajará a la ciudad de Valdivia para retar a Chile el próximo 2 de julio, por el cierre de la primera fase del torneo, donde posteriormente buscarán su clasificación al mundial frente a los mejores de cada grupo.

Categoria:

Dejanos un comentario