Venezuela brilló en Festival de Danzas Tradicionales en Turquía

Se celebró del 7 al 12 de julio

Venezuela brilló en Festival de Danzas Tradicionales en Turquía

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Nota de prensa

Con una demostración de sangueos, joropo y golpes de tambor, a cargo de los bailarines de la Compañía Nacional de Danza (CND), Venezuela dijo presente en el Festival de Danzas Tradicionales, que se celebró del 7 al 12 de julio en la ciudad de Bursa, Turquía.

Así lo destacó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, donde compartió el reportaje realizado por el canal de noticias Telesur, que destaca el majestuoso desempeño de la delegación criolla.

«Para la compañía es un orgullo estar aquí en Turquía, en este festival de música folclórica tan importante. Más allá de la competencia, para nosotros es crucial mostrar nuestra riqueza cultural», expresó Nova Rowinsky, coordinadora técnica de la CND, en dicho material audiovisual.

Por su parte, Derisa Tineos, repertorista de la institución, detalló que como parte de la presentación venezolana, los bailarines ofrecieron una muestra de tambores de la costa, seguidos de unos sangueos del estado Aragua y el golpe de tambor de Carabobo y San Millán.

Esta edición del festival contó con la participación de un total de 31 países, los cuales dieron una importante demostración de sus raíces y tradiciones, afianzando así el diálogo intercultural.

Categoria:

Dejanos un comentario