Venezuela Bella refacciona Casco Histórico de Ciudad Bolívar

Incluye 33 calles y 3 plazas

Venezuela Bella refacciona Casco Histórico de Ciudad Bolívar

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

La Gran Misión Venezuela Bella implementada por el Gobierno Revolucionario se ha puesto en marcha en Ciudad Bolívar, capital homónima también conocida como el  Altar de la Patria, con la recuperación de los espacios públicos, haciendo énfasis en el casco histórico de la ciudad.

Así lo destacó este miércoles el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, durante entrevista en el programa Al Aire transmitido desde Ciudad Bolívar por motivo de la celebración del Bicentenario del Congreso de Angostura.

Hernández acompañado del gobernador Justo Noguera Pietri, agradeció al Gobierno Nacional por atender la localidad con el Plan Venezuela Bella, mediante el cual se recuperan el casco histórico, 3 plazas y 33 calles de Ciudad Bolívar.

El burgomaestre detalló que asimismo se recuperará la Casa del Congreso de Angostura; la plaza Centurión; la plaza Miranda; la iluminación del Puente Angostura así como el malecón o Paseo Orinoco el que fue severamente afectado por la crecida del río Orinoco en agosto pasado. 

Hernández destacó la importancia de garantizarle a la población los espacios públicos para el sano esparcimiento "gracias a las políticas gubernamentales las que son posibles a pesar de la arremetida imperial a la que está sometida la Patria", apuntó.

Casa de las Cuerdas será inaugurada la próxima semana

Como parte del Plan Venezuela Bella, la próxima semana será inaugurada la Casa de las Cuerdas para beneficiar a 40 niños y niñas de Ciudad Bolívar, informó el gobernador Justo Noguera.

"Invitamos a la ciudadanía a que nos acompañe a la inauguración de una casa a la memoria de un artista que tiene el pueblo del estado Bolívar, que es José Luis Lara", expresó el mandatario estadal.

El gobernador invitó a la población a participar de la Agenda Bolivariana, que contará con una serie de actividades culturales en honor al Padre de la Patria, Simón Bolívar; esto como parte de la conmemoración de los 200 años del Congreso de Angostura.

Vale destacar que el 15 de febrero de 1819 el Libertador Simón Bolívar instaló en Venezuela el Congreso de Angostura, donde ofreció un discurso en el que llamaba a conducir con firmeza el destino de la nación. Fue el segundo Congreso Constituyente de Venezuela y representó el camino hacia la consolidación de la unión de las repúblicas en la Gran Colombia.

Categoria:

Dejanos un comentario