Nacionales

Venezuela agradece apoyo del PIT-CNT ante comportamiento injerencista de Almagro

La Canciller Delcy Rodríguez agradeció al Plenario Intersindical de Trabajadores-Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT) de Uruguay, por la solidaridad manifestada ante el comportamiento del Secretario General de la Organización de Estados Americanos, en contra del país.

En este sentido, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @DrodriguezVen hizo énfasis en el comunicado emitido por la central sindical, en el que se señala que la convención se encuentra profundamente preocupada respecto a un documento firmado por varios países integrantes de la OEA, en el que se pidió una sesión extraordinaria para evaluar la situación de Venezuela.

En este sentido expresa que "Mientras exista democracia, ningún gobierno de otro país puede interferir en sus asuntos internos y, menos aún, exigir un calendario electoral cuando el mismo está previsto en la Constitución de cada país", afirma el comunicado de la organización.

Lamentando además el hecho de que la cancillería de Uruguay se deje llevar por los hechos trascendidos después de la solidaridad que ha demostrado tener Venezuela en articulación con el país hermano, expresando así su repudio sobre la posición adoptada sobre la República Bolivariana de Venezuela.

Cabe destacar, que la postura del PIT-CNT tiene que ver luego de que la OEA convocara el viernes pasado dos sesiones extraordinarias para la próxima semana sobre Venezuela, una el lunes para recibir a la canciller Rodríguez, y otra el martes para analizar "la situación" del país solicitada por 18 estados miembros.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button