Venezuela adelante en Copa Continental de Triatlón 2017

Se disputa en Vargas

Venezuela adelante en Copa Continental de Triatlón 2017

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

Venezuela logró ocupar los primeros puestos dentro de la Copa Continental de Triatlón 2017, evento que se disputó en el Complejo Deportivo de Arena Hugo Chávez, parroquia Macuto del estado Vargas, donde se midieron 50 atletas de ocho países.

Los venezolanos José David Amaya y Yhousman Perdomo lograron el segundo y el tercer lugar, respectivamente, y Leonel González, también de Venezuela, clasificó de quinto. En el primer y cuarto lugar quedaron los brasileños Kauê Willy y Eduardo Lass, respectivamente.

En la justa femenina, Venezuela también logró el segundo lugar, alcanzado por Génesis Ruiz, además de la quinta posición, alcanzada por Zulay Rivero. En el primer y tercer lugar se alzaron las cubanas Leslie Amad y Tania Rizo, y de cuarta llegó la argentina María Guzmán.

El calor varguense sumó dificultad para quienes debieron recorrer este sábado los 1.500 metros de nado, los 40 kilómetros de ciclismo y los 10 kilómetros de carrera.

“La natación y el ciclismo estuvieron fuertes, aunque logré mejorar el tiempo en la carrera, que es lo mío, y con el apoyo del público de Vargas, logré el segundo lugar”, dijo Amaya, oriunda del estado Aragua.

Perdomo, por su parte, afirmó: “Fue una ruta fuerte, sobre todo por el calor. Es primera vez que competimos a esta hora. Sin embargo, logramos una buena escalada en la natación y, pese a contratiempos con la organización de las bicicletas, logramos hacer un buen tiempo y llegué de tercero. Estoy satisfecho”.

La representante del Distrito Capital, Génesis Ruiz, contó que a pesar de dificultades que registró en la natación, “en el ciclismo se hizo un lote compacto y prácticamente nos bajamos todas a correr, por lo que la victoria se definió en la carrera. Por un momento dudé porque en el ciclismo me sentía extremadamente cansada pero me bajé a correr con el corazón y logré buenos resultados”.

La atleta caraqueña se prepara ahora para los Juegos Suramericanos de Playa 2017 y los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

En esta prueba internacional participaron 29 atletas masculinos y 21 femeninas.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.