Venezuela abrirá 20 nuevas Casas de Cambio en frontera con Colombia

Anunció presidente Nicolás Maduro

Venezuela abrirá 20 nuevas Casas de Cambio en frontera con Colombia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles en rueda de prensa nacional e internacional que serán instaladas 20 nuevas casas de cambio en la frontera colombo-venezolana, a fin de promover un comercio sano y construir una nueva frontera de paz.

"Hemos abierto ocho casas de cambio y en los próximos días abriremos 20 nuevas; así llenaremos toda la frontera, estas instancias establecen el valor real de todas las monedas de libre circulación en la frontera, el valor real de nuestro bolívar, valor real en convertibilidad en peso colombiano y la convertibilidad en dólar", resaltó el jefe de Estado.

El Jefe de Estado, en su primera rueda de prensa de 2017 en el Palacio de Miraflores señaló que estas casas de cambio son uno de los instrumentos del nuevo Sistema Cambiario de Captación, Inversión y Administración de Divisas, que se fortalecerá este 2017.

"El año pasado impulsé un nuevo sistema cambiario. El equipo económico, encabezado por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, está preparando todos los mecanismos para su fortalecimiento de manera natural", dijo.

Vale destacar que el pasado domingo 15 de enero el presidente Maduro informó la instalación y entrada en funcionamiento de las primeras ocho casas de cambio en la frontera colombo-venezolana en el marco del decreto extraordinario de emergencia económica.

Indicó el mandatario que las casas de cambio en la frontera colombo - venezolana permitirá el inicio de una nueva relación económica, la convertibilidad del peso en bolívar, la compra y venta de bolívar y pesos, un nuevo mecanismo en función de construir la frontera de paz,

El presidente durante la presentación de su informe de gestión de 2016 ante el Tribunal Supremo de Justicia se refirió a los problemas que se ha generado en la frontera con el vecino país como el contrabando de extracción de alimentos y gasolina que han afectado la economía nacional.

Ratificó el jefe de Estado su compromiso de crear una frontera de paz en Táchira, Zulia, Apure Bolívar, acotando que es necesario sanear la actividad en la frontera para tener una economía sana y productiva.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario